diumenge, 5 de febrer del 2012

Sortida BTT Senderos de Moja / Pantà de Foix / Clariana desde Els Monjos

Bueno chicos, las nenazas que le tenéis miedo al fresquito os habéis perdido un finde "la hostia", lo que se diche de rechupete. Y de frio ré de ré. Ayer un día expléndido, sol y un cielo límpio, había unas vistas desd Collserola como nunca. El amigo Bucles me enseño una delicia de trialera que se inicia a mitad de la bajada de La Sargantana.

Ah, OTRA COSITA: Doy fe que ese tío con la burra nueva de ruedas gigantes tiene ventaja, me la prestó para hacer unas bajaditas, rodar y alguna subida, eso vuela rodando y subiendo. Joerrrrr, eso no es justo, ese tío precisamente no necesita ese tipo de ventajas. Asinn que si estais pensando cambiarla no desecheis esa posibilidad, bueno, si no queréis arruinaros mejor no la probéis!

Bueno a lo de hoy, al final por unas cosas y por otras solo hemos salido dos, Joan y el menda. A las 8.25 en la renfe de Els Monjos, al ladito de la fábrica de cemento o lo que sea.
- (11 km)Enseguida pasada la Hermita de Sant Margarida se inicia el tramo más largo y carácterístico de senderos, los que se hacen en la Marxa de Moja habitualmente, un contínuo zic-zac, entre pinos, a veces claros, sube, baja, con piso irregular, un poco pedregoso como todo el Garraf, piedra compacta, agarrada no suelta. A destacar el punto que pone "Delicatesen", en suave bajada, entre los pinos, haciendo slalon, precioso ese tramo, se puede ir muy rápido...
- Luego recorremos el Camí Fondo de la Seguera, que va desde el pueblo de Olèdola, encajonado, hasta situarnos debajo del Castillo de Olèrdola.
- (1/2 km) de sendero en subida para llegar el Castillo.
Después un poco de subida pistera...
- (1km) para hacer la bajada por el sendero que nos lleva al Fondo de la Vall, continuación de la Seguera, fuerte bajada, puntos interesantes, guaohhh!
Recorremos un tramo de pista por la Vall hasta coger..
- (1 km) por el sendero de la Vall, suave, en ascensión, entre el bosque, hasta salir el final de la urbanización de Daltmar.
Un poco más de pista en subida hasta llegar el punto más alto, el Turò de les tres Particions, donde tenemos una vista 360 grados semejante al Pic de l'Aliga que lo tenemos a 500 m., Vilanova, todo el Penedès, el Garraf,...

Ahora iniciamos el descenso final hacia Castellet, la parte más tècnica y dura de brazos:
- (1,5 km) por el Camí del Pic de l'Aliga, enseguida encontramos un tramo de unos 500 metros de grava muy gorda, pedrotes como el puñó, y algunas gordas, con paciencia y habilidad se baja todo.
Un tramo de pista hasta llegar el sendero que discurre por el GR que se inicia en la casa abandonada de Can Balaguer son:
- (1,5 KM QUE NO SE ACABAN NUNCA) ponen a prueba los brazos, es todo prácticamente de roca multiforme propia de la zona, ciclable, pero exige mucho esfuerzo de brazos. Si te gusta es una delicia, si no, ¡puedes tirarle la bici a la cabeza al capullo que te ha metido!
- (1/2 km) por sendero, primero llano, luego subida fuerte y estamos en lo alto del pueblo de Castellet, justo encima del Pantano de Foix, con la vistas maravillosas que nos ofrece.

LLEVAMOS 30 KM Y BIEN NOS MERECEMOS UN TENTE EN PIE EN EL BAR DE LA CARRETERA

Ahora haremos el "bucle" par ir a Clariana subiendo por la derecha de la carretera,
- (2,5 Km) de sendero todo en subida, al principio suave, enseguida vienen unas rampas duras y difíciles por la pendiente, luego llanea, y enseguida un tramo duro no tanto por la pendiente sino por la típica roca de siempre, cruzamos la carretera, ahora el sendero es más suave y sin piedra hasta llegar al pueblo.
- (3 km) este es uno de los tramos más bonitos, de vuelta a Castellet desde Clariana, hemos cruzado la carretera y nos adentramos en el bosque de pinos, sendero sinuoso, fácil, sube baja típico, y a la mitad en la Montanya de Can Bladet, está en nuestra opinión la bajada más guapa del día, unos 200 m de fuerte pendiente, con algun escalón, curvas.., que nos exigen toda nuestra pobre tècnica, pero lo hemos bajado todo, bueno casi todo, je, je.

Ahora por carretera hasta Castellet de nuevo, subimos por donde bajamos antes y nos dirigimos hacia Torrelletes,
-(2 km) por el sendero, llano al principio, un tramo intermedio con subida exigente pero bonita, y llano para llegar el pueblo.
- (2 km) después de Torrelletes, llano al principio, luego subiendo y un tramo de unos 500 m muy duro por la pendiente y la roca de siempre, rugosa, llaneo y luego bajada hasta llegar a Mas Ballestar..

Donde damos por acabados los senderos por hoy, han sido cerca de 30 km de sendero duro la mayoría, exactamente 27, de los 49 que ha tenido la ruta. Casi 1400 de desnivel (1380), 4 horitas de pedaleo, a una media de 12,5 aprox., se puede hacer más rápido, nos lo hemos tomao con tranquilidad. IBP nos da 112, pero en realidad tendría que ser bastante más alto, dado el tipo de terreno. En fin, una salida que no puede perderse ningún bikero-globero que se precie.

Luego cervesita viendo como nevaba. Un día perfecto.

POSDATA PARA BUCLES: Tú ya conoces la mayoría de esta ruta, aunque habrás visto que hay dos novedades importantes, el GR de Can Balaguer y la bajada impresionante por el bosque de Clariana. Pues eso que tenemos que enseñártelo, no puedes ir por el mundo sin haber disfrutado semejante manjar..., je, je.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament