dissabte, 7 de gener del 2012

Salida btt Senderos de Mediona

Guaohhhh, peazo rutita que nos hemos metio entre pecho y espalda.

Como habíamos quedao a las 7.30 estamos en el punto de encuentro, bucles, carlos, el menda, y nos encontramos con la sorpresa de contar con el dream-team, la sección escursionista de la penya, cañi-pep-ziza. A las 8.15 nos poníamos en marcha. Y a las 13.45 estabamos haciendo la servecita de despedida.

Se ha hecho un pelín durilla la ruta pero la hemos disfrutao un montón, para todos eran nuevos los senderos, conocíamos la zona, y habíamos hecho algún tramo, pero nada para las sorpresas agradables que nos hemos encontrao.



Este es el resumen colgao en wikiloc:

Ruta con salida y llegada a Sant Quintí de Mediona. El objetivo es hacer los senderillos y trialeras por la zona de Sant Joan de Mediona.

Un total de 45 km. Más de 4 horas y media de pedaleo, 5 y media en total con todas las paradas. Casi 1600 m de desnivell positivo. IBP 130. Los 15 senderos marcados suman exactamente 15 km reales (con algún punto trialero técnico), el resto es pista.

De salida se sale subiendo por pista la Serra de les Clivilleres, donde cogemos S1. S2 tiene pendiente y la dificultad está en la piedra suelta. S6 es 1.5 km de gozada de sendero, cigzagueante, toboganes, estrecho..., S8 en la parte intermedia/final es muy interesante, pendiente fuerte pero con buen agarre, ratonero. Sin duda el rey es S11, 4,5 km seguidos, donde hay de todo. Y finalmente a destacar S13, cortito pero tiene un final que para los no muy duchos acojona un pelín, sufiente pendiente para que una vez que entras no puedas parar, pero cap problema. Y para rematar la faena por S14 para evitar la carretera, aquí hay un punto donde hay que hacer bicicoll, pero nada son 40 m, nada para los casi 1.5 km que tiene.

Una ruta con abundante senderito, pista que los enlaza en subida normalmente. Ojo, si se cambia el sentido del track, en varios puntos de los senderos no se podrá subir si no es en modo bicicoll, (si se puede, y mucha gente lo hace en el S11). Se hace un pelín dura pero la zona es muy bonita.

8 comentaris:

  1. si señor bene una ruta muy guapa y a la vez durilla donde hay muy pocos sitios donde descansar,mucha piedra y senderos tecnicos,para no pasar angunias hay que ir con unos minimos en todos los aspectos.es la primera ruta seria de la unio excursionista y creo que la hemos pasao con aprobao.
    AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL¡¡¡¡

    ResponElimina
  2. Espectacular, aun me duelen las uñas. Gracias por el piropo, pero somos mas el Drink-team.
    Que sepas que hoy Cañi y yo hemos hecho la de Hostalets, evitando el bucle del Bruc y desde Hostalets a casa por montaña. Algo mas de 53Km con la compañia de Xavi Latorre.

    ResponElimina
  3. Que perrillas y de tapadillo... Bueno pues bucles y el menda solo han hecho 24 por collserola de 8.15 a 10.15 que había que vender la burra y la ha vendido, veréis la semana que viene con su nueva de ruedas de carro de 29 pulgas. Habrá que estrenarla como se merece.

    ResponElimina
  4. En Collserola, solo hubieramos estorbado!!

    ResponElimina
  5. yo pa 24km no me levanto¡¡

    estoy petaooooooooooo.

    ResponElimina
  6. S'ha de felicitar molt al Sr. Bene per les fantàstiques rutes "single trak" que dissenya i que ens proposa cada finde (llàstima que l'unic seguidor aferrimo que te és el que escriu). Aquest dissabte el tio ja se ha salio amb la pedazo ruta per Mediona. El fet de poder contar amb la companyia de part de la PC MARTO també ha estat una molt agradable sorpresa. Ja estic desitjant que arribi el finde per fer un bon estreno de la 29".

    ResponElimina
  7. Por cierto que he visto el comentario de Diego BlackElk en el track que puse de "Hostalets - Bruc - Hostalets". Me ha hecho ilusión que les haya gustado. La hicieron el domingo, y creo que vosotros dos ibáis con ellos, al menos tu pep sales en el video que han colgado en Martorell-Bike.

    ResponElimina
  8. Si, coincidimos en ruta al menos eso creo que tambien hicieron, pero como a mi me interesaba estar pronto en casa, fuimos por nuestra cuenta. Creo que ellos la hicieron entera.
    Ya tengo colgada la cronica de la Ferrata en mi blog particular.
    No os la perdais, en especial las fotos!!

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament