divendres, 3 de juny del 2011

Breve crónica PUERTOS DE RIBAGORZA sábado 28 de mayo

Viendo que nadie se anima a hacerla, no vamos a dejar la 2011 en blanco.

Somos un montón de participantes de la PC MARTORELL, si no me fallan las cuentas exactametne 15, que no está nada mal. El día fue perfecto, soleado y no excesivamente caluroso. Ocho vinimos a hacer noche el día anterior, con cenita y tertulia incluida. Y el resto el mismo día, excepto látigo que vino por su cuenta con la fámili.

De salida van por delante con la cabeza de la marcha, más o menos hasta el inicio del segundo (vilas del turbón), marc, látigo, vampiro, capo, rosi y madri, que sin duda hicieron una salida y subida del primer puerto rápida, rápida. Por detrás intercalados, vampiro, javi y zapata. Un poco por detrás cañi, pep, parrita y bene; el cañi se marcó una salida hasta inicio de subida de bólido. Y por detrás gurú y valderas que hará la corta. Al pasar por Graus, hasta inicio segundo puerto, nos juntamos el grupo del vampiro cañi, bene y parrita(?) y el sr. operario, el pep se queda en el siguiente grupo, que le hará perder tiempo, va más lento.

En la cabeza al inicio de la vilas se empieza a aclarar la cosa. Látigo se queda en cabeza. Marc tiene que poner el pie al inicio de la subida y eso le hará no llegar a contactar. Detrás cizañero y detrás el capo. Y en ese orden llegarán a meta. Haciendo unos tiempazos, látigo 5,34, marc 5,37, vampiro 5,43. El grupo de vampiro en la parte llana final enlazan con el grupo del capo. Así hacen unos tiempos de (en función del orden de salida): vampiro 5.41, capo 5.52, madri y rosi 5.53, y en tiempo parecido javi y zapata.

Al inicio de las vilas vampiro, javi y zapata se adelantan e invitan al bene a que les siga, amablemente declana la invitación. Los tres primeros se adelantan y finalmente llegaran a meta con el grupo de capo como he dicho antes. Cañi, operario y bene continuan juntos. En la bajada, un poco antes de girar a la izquierda en el cruce que nos lleva al tercero, bonansa, el cañi tiene la mala suerte de pinchar la rueda trasera, con el invonveniente que no lleva desmontable y tiene que esperar asistencia, lo que le hará desentenderse de la marcha, eso sí la acaba. Una pena porqué el cañi está inmenso, y como mínimo doy fe que hubiera llegado conmigo, creo que más adelante con facilidad. El operario tiene problemas de rampas en las piernas al inicio del 4º, espina(exceso de traca), hasta allí vamos juntos. El bene llega llega solo en un grupo muy numeroso, tiempo aprox. 5.57. No salgo en la lista, el puñetero chip debió de fallar (llegué con el grupo de 5.59 y salí 2.30 más tarde).

A continuación llegó parrita con un tiempo de 6.17, luego el operario con 6.20 y pico (creo, pero esto no estoy del todo seguro, no llevaba dorsal), luego pep 6.26, finalmente el gurú en 6.34.

Valderás hace la corta, con una serie de peripecias esperando a un coleguita. Andó bien y llegó fresco el tio.

Espero no haberme olvidaddo de nadie, y no haberme equivocado mucho.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament