dimecres, 21 de juliol del 2010

TOUR DE FRANCE. ETAPA PAILHERES. By Hinojo

A las 8:00h. viaje placentero y sin prisa hacia Francia, por el camino nos juntamos con los “CORTES Brothers” David y Xavi y  su Santo Padre. Nosotros seis grupo muy bien avenido (6) valientes,  Angel, Blai, Cañi, Marc, Adria e Hinojo, (entre paréntesis) subiendo Pailhieres también nos encontramos con los hermanissimosss Josep Maria y Xavi), esta penya como en el Tour esta plagado de hermanos Andy y Franch Schleck. Tambien tenemos a los BAENA’S Brothers, Los PARRA’S Brothers para que………………

Bien a lo nuestro dejamos los coches cerca de Mont Lluis e iniciamos la excursión pasamos  por las estaciones de esquí de Font Romeu, Les Angles, Formigueres, Puyvalador de p…….madre a 40km/h sin dar peládes. Llegamos a Mijares con mucho tiempo paramos en un Bar debajo de la sombra de un Tilo centenario que casi no hace coger frio a pesar de que hacia mucho calor, el Cañi cogió la silla y se puso al sol (aportamos documento, es la foto que cuelga de la pagina) , bocadillo y servesita para ir haciendo boca.

Los jóvenes se impacientan y deciden  iniciar la subida al puerto, Cañi e Hinojo acaban el bocadillo y hacen lo mismo. La subida es un espectáculo la gente ya está a lo largo de todo el recorrido, todos te animan, nosotros interactuamos también devolviendo ánimos y saludos  “espectacular”, es el TOUR.

Decidimos quedarnos 2km antes de coronar porque hay una zona muy dura y encontramos un hueco para poder dejar la bicis. Estamos rodeados de personas de todo el mundo Noruegos, Ingleses, Australianos, Sevillanos, etc.., todos tratamos de hacernos entender. Por cierto que al grupo de Noruegos, con su bandera gigante,  también los he visto en la etapa del lunes en la parte dura del puerto.

Paso de la caravana otro espectáculo, tiran gorras, caramelos, embutidos, bebidas energéticas, abanicos, sombreros de todos, paso de los ciclistas cuatro escapados el pelotón perseguidor a dos minutos y el resto del grupo roto en pedazos. El único grupo bien organizado es el “vagoncito” de los sprinters.

Bajada a Mijares y vuelta para donde estaban aparcados los coches y es entonces cuando te das cuenta de lo duro que es el ciclismo porque casi toda la vuelta es subida,  con dos puertos el primero muy duro, o a mi me lo pareció, y el segundo algo mas cómodo,menos mal que llevábamos dos maquinas Blai y Angel que nos lo hicieron algo mas cómodo, nos paso un grupo de gente joven con cuatro nenas que daban miedo.

Ya en Catalunya paramos en una terraza para tomar un bocadillo, por cierto el mío buenísimo, con una copa de cerveza y para casa, pero las imágenes del TOUR en este entorno y con ese paisaje quedaran para siempre en la memoria. Son vivencias e imágenes  que nunca olvidas, ver y  poder decirle a Sastre, animo, apreciar el esfuerzo disimulado de Contador, darte cuenta de que Flecha era el sheriff del grupo en el que estaba, son sensaciones que solo las puedes apreciar cuando estas tan cerca que puedes ver como sudan y respiran.

¡HA MERECIDO LA PENA, SI TENGO OCASIÓN VOLVERE A VIVIRLO¡

Slds globeros incorregibles

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament