diumenge, 16 de maig del 2010

"IRSUS, IRSUS"

Joder el Barça gana, el Madrid pierde, pues si que empezamos bien con la leche de la crónica.

Buen día para hacer bici, aunque con mas frío del que toca para esta época. Salida multitudinaria. Primero por los que normalmente estamos, y después por otra serie de biciclistas que poco a poco van formando parte de este numeroso grupo, y que además, también están llegando a formar parte de esta numerosa penya.

También hemos contado con gente que normalmente están las marchas, con algunos que se dedican a salir los sábados, o por su propia cuenta y de otros que por causas ajenas a su persona no están todo lo que quiwieran. Pero por una cosa u otra, lo que si que es cierto es que personalmente me "flipo" bastante cuando veo a tanta penya. Ya que es lo que realmente nos motiva a todos a poder venir. Ver a tanta gente te hace pensar que tendrás a gente para que tiren de ti, a gente para tirar de ellos, o simplemente para ir con ellos.

La etapa ha sido tranquila, o al menos eso es lo que me ha tiempo a ver, y eso que hoy iba bastante preparado respecto a lo que a la alimentación se refiere. Ayudado por el amigo Jose Antonio "alias el latigos", me he "hartao" hoy de higos, dátiles y menbrillos en el desayuno, siguiendo las instrucciones del libro culinario del Sr. Hinojo.

Así que hoy practicamente no tenía excusas. Practicamente.

Se ha ido bastante a ritmo y casi siempre agrupado. En el Bruc han empezado los primeros"irsus". Hemos subido practicamente agrupados hasta al Bruc, aunque también he de decir que me ha dado poco tiempo a saber de que iba el tema. Me ofrecieron alguna que otra rueda ha seguir, que fue de agradecer, pero hoy no era día de seguir ruedas. Una vez se corono el Coll de Bruc, bajada hasta Igualada "que frió leches". Tranquilos y agrupados hasta Igualada.

Una vez alli, empezamos a subir Les Maioles. Según indica alguno del grupo, el Sr Hinojo y el Sr. Agudo van por delante abriendo la carretera, que galanes. Nada más empezar a subir Les Maioles, el segundo "irsus". Esta vez, la gentileza de Recambios Abel, hace que la agonia del "irsus" se me haga mucho mas amena. Abel me indica que hoy no me preocupe, que el ya se encarga de hacer de gregario, así que poniéndome un ritmo llevadero, y siempre tocandole el aire. Hace que llegue arriba bien desahogado, no antes sin en contrarnos a uno de los integrantes de la penya (Sr. Carlos Moriana) que se encuentra algo desorientado y que después de indicarle el camino a seguir, tambien nos ofrece su colaboración para llegar juntos a nuestro primer objetivo.

Del grupo no puedo hablar por que me pillo un poco lejos, asi que invito a cualquiera de los integrantes a que nos cuenten su versión.

Llegando a Calaf, ya nos encontramos todas las bicis acopiadas y debidamente aseguradas dándonos la sensación de que la gente ya llevan rato aposentados, como después comprobamos cuando entramos en el garito.

Sorpresa grande hoy en el almuerzo. Tenemos la visita inesperada del Sr. Chupi, y del Sr. Juan Carlos (este hombre, no se que leches le pasa, que ultimamente no acierta nunca con la indumentaria que se ha de poner. Hoy vuelve a fallar). Vienen destemplaos, con una buena tiritera encima, que les hace pensar antes en el café con leche calentito, que en el bocadillo. Ya que hoy la salida la han inciciado desde la parte sur prepirenaíca. Donde se ha quedado otro de los integrantes de nuestra penya (subiendose por las paredes, según noticia de última hora) debido a que ha tenido que hacer de canguro semanal, en la cual faena no esta muy acostumbrado.

Por cierto los bocadillos. Pan por un lado, de pagès, de barra, con tomate. Las tortillas por otro lado, con queso, sin queso, Cañi que no se entera. La de espinacas, los siguientes sintomas de mas "irsus" . Aquí no hay quien se aclare.

El grupo ha empezado a echar en falta a una serie de ciclistas que no han parado en el almuerzo. El trio formado por los Sres. Valderas y Morianas en la que según fuentes fidedignas, nos han indicado que no les interesa parar. Debido a que estan preparando la Marxa de Graus concienzudamente (comentarios de la misma fuente nos hacen saber que tienen no se que, de unas espinas clavada) No se si el tema es de la espina va por "los pescaitos fritos", o no se por que. Lo que si que me da la impresión, es que, entre espinas, pescaitos y etc. Al final vamos a poder montar una Pescadería.

Tambien vemos en el almuerzo algún que otro integrante en busca y con desesperación de mas comida después de haberse comido el bocadillo. Es la señal del pajarón, en la que luego podemos comprobar en la carretera Por que aunque el ritmo después del almuerzo no fue intenso, hubieron un par de apretones en la que los faltos de comida del almuerzo, empezaron a destacar por ese tipo de pajara, que te hace llevar a delirar el típico "irsus".

Relevos y buena colaboración hasta Castellbell i el Vilar, donde después la mayoria del grupo termina la etapa por donde indica el calendario, y que a otros nos hace subir Vacarisses. Primero por que lo encontramos mas tranquilo, segundo por que la carretera cortada de Castellbell tambien nos hace ir en esa dirección. Y la tercera por que el quinteto que vamos por Vacarisses parece ser que no vamos hartos aún de bici

Bueno lo que si se ha de decir, es que el gusto que te queda cuando llegas a casa, es que quieres que llegue el próximo domingo para volver a estar con los de siempre, con los que tambien vienen ahora, con los de a veces, con los que hoy no estubieron, pero estaran, con los de las marchas, con los de las carreras, con los del sexo masculino, con la del sexo FEMENINO, con los que van por delante, con los que van por detrás, con los que no paran, con los que vienen de allí, con los que van para allá...

Bueno que total el grupo se va haciendo grande y esto es lo que quizás hace grande una PENYA.

6 comentaris:

  1. buena cronica sr parra, coincido contigo en el resumen de la etapa, veo que no te has ensañado mucho con los pajarones del 15 que hubo ayer. en especial el del sr bucles, que en las maioles le pregunte su nombre y tardo algunos segundos en reaccionar,juas,juas.

    ahh, que sepas que el que trabaja de canguro por las mañanas, ayer tarde se metio 100km con montserrat y rellinars incluido, este tio en graus va a dar mucho que hablar, y este es de los que se paran al bocata je,je.

    ResponElimina
  2. Siempre es bueno que se apunte gente, asi hay mas variedad y ambiente. Para el Domingo apuntarme en la modalidad de los que no paran a almorzar.

    ResponElimina
  3. Ostras Cañi!!! Eras tú el que pasaste y preguntaste por mi??? En ese momento iba tan mal que podría haber visto en ti hasta a Pantani en persona. :-) Joer, hacía tiempo que no pasaba un día tan chungooooooooooo

    ResponElimina
  4. Joer... un dia que hago de canguro y me pierdo todo, pajaras... tembleques...
    Pensad que el dia tiene 24 H para entrenar...

    ResponElimina
  5. el jueves hubo un chico que hizo 200km,de 8h a 16h con serrateix y coll de jou como platos fuertes, y aunque es por aqui arriba no fui yo. me gustaria que el domingo sacarais el tema a ver a que viene eso. no me gusta ser chivato que quede claro.

    ResponElimina
  6. haber si lo acierto xupi,puede que sea alguno de los hermanisimos,al operario no lo veo para hacer 200km, asi que solo me queda el cizañero, me equivoco o no ¡¡¡

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament